Etiquetas

jueves, 12 de junio de 2014

Serval


El serval, para mí uno de los felinos más bonitos que existen, su porte es diferente a cualquiera de los otros, con un toque podemos decir "elegante". Es la única especie que existe de su género (leptailurus) y por desgracia se encuentra en grave peligro de extinción, de hecho algunas de las subespecies de este precioso felino ya se encuentran extintas.
Su hábitat principal son las zonas de matorral aunque también es frecuente verlos en zonas de semi-desierto, sabana o selvas por lo que se encuentra ampliamente distribuida por el continente africano aunque como ya he dicho paso a formar parte de la lista de especies en peligro de extinción siendo la caza el principal motivo de su decadencia de población.
Son felinos de tamaño medio que pueden medir hasta 1 m 30 cm y pesar entre los 8 - 18 kg dependiendo del sexo, las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Son animales muy esbeltos, de cola pequeña, cabeza pequeña pero largas patas y sus orejas también grandes.
Estos felinos se "han puesto de moda" porque han sido "cruzados" con otros felinos como caracales y con gatos domésticos creando una nueva raza: "Savannah" siendo estos nuevos gatos domésticos los más caros del mundo pero los cuáles no deben confundirse con el verdadero serval; este cruce de especies también hace que aumente su caza para el mercado negro y no solo por el valor de su piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario