Etiquetas

miércoles, 4 de junio de 2014

Isla de Cefalonia (Islas Jónicas)

Cefalonia es una de las islas que conforman el Archipiélago de las Islas Jónicas que más entidad cobró durante la historia y aún llega a nuestros días, siendo una de las mejores islas del mundo como así fue catalogada por diversos medios y publicaciones. Es una isla con extensión de 781 km2 donde habitan unas 35000 personas aprox.
Cefalonia fue capital de la antigua prefectura que llevaba el mismo nombre y no sería hasta el año 2011 que se convirtió en dos unidades periféricas por la división administrativa; sus dos núcleos principales de población son: la ciudad de Argostoli y Lixouri.
Entre los monumentos naturales de la zona destaca la Cueva - Lago de Melissani, las cuevas de Drogarati y la Laguna Kautavos y el Monte Ainos; también en este encantador paraíso se encuentran las mejores playas de Grecia, destacando la Playa de Myrtos.
Este medio natural sirve de hábitat a múltiples aves, se han avistado en la zona alrededor de 200 ejemplares; la tortuga boba o la foca monje del mediterráneo también se pueden ver en muchas playas y enclaves costeros.
Si nos gusta el turismo cultural, podemos visitar el variado "cartel de monumentos como El Castillo de Agios Georgios, la Iglesia de Santa Panagia o el Monasterio de Sissia; los museos de Fiskardo o Arqueológico de Argostoli destacan en las visitas.
A modo de curiosidad, seguro que muchos recordáis la isla porque fue escenario de la película: La Mandolina del Capitán Corelli, además de que fue lugar de inspiración del autor de la novela original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario