Etiquetas

domingo, 28 de julio de 2013

Suricata




Hola amig@s! Hoy en el blog os presento a los suricatos (suricata suricatta), son unos simpáticos animales cercanos a la familia de las mangostas y que podemos encontrar en regiones del Sur de África como en el Desierto del Kalahari o Desierto de Namib. Son los desiertos y las zonas áridas sus preferidas para habitar, con suelos duros y firmes y prefieren las zonas abiertas; les gustan las zonas abiertas y llanas porque son grandes excavadores, creando grandes redes subterráneas con múltiples entradas, lo cual les sirve de ayuda contra ataque de depredadores.
Estos animales, son de pequeño tamaño, no llegan al kilo de peso, y como mucho pueden llegar a medir unos 50cm de longitud con una cola que puede llegar a medir 25 cm. Son animales que no poseen mucho pelaje, y este, varia de color dependiendo de las regiones geográficas; esto es; más claro en las regiones más áridas.
El comportamiento de los suricatos, es lo que llama más la atención; son animales muy sociales, grandes grupos que pueden llegar a formar colonias de hasta 40 individuos; su alimento principal son insectos, huevos y algún vegetal. En muchas zonas africanas, estos animales se domestican, porque se las considera muy simpáticas, aunque en otros países donde no son comunes, o en grandes ciudades, no suelen tenerse como mascotas, bien porque la ley lo prohíbe y porque destruirían una casa....además de que pueden portar y transmitir graves enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario