Etiquetas

miércoles, 26 de junio de 2013

Rosa del Desierto




Este curioso arbusto es el adenium obesum, aunque vulgarmente es conocido como Rosa del Desierto, Sabi Star o Kudu; pertenece a la familia de las Apocynaceae. Es una especie de arbusto que se divide en 5 sub-especies; que se pueden relacionar con la ubicación geográfica en la que se encuentren, por ejemplo la socotranum endémica de Socotra; la obesum endémica de Arabia; aunque en general esta especie solo le localiza en zonas del este y sur de las zonas tropicales y subtropicales de África y Arabia. 
Este arbusto de hoja perenne puede llegar a los 1.3 metros de altura, y sus hojas están dispuestas en espiral pudiendo llegar los 15 cm de longitud; este arbusto se corona por unas flores de color rojo-rosáceo a veces con un pequeño toque de color blanco.
El arbusto de Rosa de Desierto, se utiliza de forma ornamental como pequeños bosnáis en jardines de interior, aunque necesita temperaturas superiores a los 10ºC y necesita muy poca agua, similar al comportamiento de un cactus; de ahí que desarrollen una apariencia "hinchada" para los posibles problemas de déficit hidrico, y mucho más en zonas desérticas como en las que se localiza.
A modo de curiosidad, estos arbustos exuda savia con un alto contenido tóxico, lo cual es aprovechado por nativos de ciertas tribus de África para aplicarlo a sus flechas y utilizarlo como arma de caza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario