Etiquetas

martes, 11 de junio de 2013

Dracula vampira



Hoy os presento en el blog, a esta orquídea, se conoce como dracula vampira, y que decir tiene, que su aspecto le hace un poco de justicia! Esta planta epifita perteneciente a la familia de las orchidaceae y al género de las dracula, dentro de las cuales hay más de 100 especies diferentes; todas, endémicas de América del Sur, pero en este caso, la dracula vampira lo es de Ecuador, y en concreto, la podemos encontrar solo en las laderas del monte Pichincha, a unos 2000 msnm.
Como en el caso de muchas otras especies de orquídeas, está calificada dentro de la UICN como vulnerable desde el año 1997.
De esta planta, como en general de todas las orquídeas llama poderosamente la atención sus flores; están formadas por 3 grandes sépalos con una forma redondeada, de color verde realmente aunque poseen tal cantidad de venitas de color púrpura/negro y las colas son de color negro. Al ser una epifita, no crece en el suelo, sino el las raíces de los árboles, posee grandes hojas, que pueden llegar a medir los 30 cm de largo.
 






1 comentario: