Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

Salar de Uyuni



El Salar de Uyuni, es uno de los salares más famosos y conocidos del mundo; lo podemos encontrar en el departamento de Potosí (Bolivia); además de ser uno de los más famosos es uno de los más grandes del mundo (12.000 km2), está a una altitud de unos 3600msnm. 
La formación de este salar tiene su origen hace unos 40000 años, son zonas que estuvieron cubiertas por antiguos lagos, el clima en ese período se caracterizaba por ser muy húmedo por lo que permitía mantener esos lagos; cuando el clima fue cambiando y volviéndose más seco y cálido, reduciéndose así el volumen de agua de los mismos y originando estos salares.
Este salar representa además de un gran atractivo turístico, ya que es uno de los principales destinos de Bolivia; es una zona de cría de flamencos, cactus gigantes o incluso momias forman parte de este curioso destino. El otro motivo de gran importancia es el económico, se extraen cada año unas 25000 toneladas de sal, aunque cuenta con una reserva de 10 mil millones y otras 140 millones de toneladas de litio, siendo una de las mayores reservas de mineral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario