Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

Rosa de Jamaica



Se llama rosa de Jamaica, aunque también la podemos reconocer por el nombre de rosa de Abisinia; pertenece a la familia de las malváceas y al género de los hibiscus; esta especie en concreto es hibiscus sabdariffa.  Esta planta es originaria de países de África tropical como Egipto, Sudán o Senegal; aunque también se cultiva en países como México, u otros del sur y sudeste asiático.
La rosa de Jamaica puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura, es de porte arbustivo; son plantas propias de climas secos subtropicales, puesto que tienen necesidad de horas de sol. Sus flores, es de un color rojo intenso, color rojo vino y con un alto contenido en ácidos orgánicos.
Entre las principales propiedades se encuentra que es diurética, antihipertensiva, antiparasitaria y laxante; se suele preparar en forma de infusión en la mayor parte de los países, en México se conoce como Agua de Jamaica; también se pueden preparar mermeladas, jarabes o dulces.
Los países que tienen el mayor cupo de producción de esta planta son China y Tailandia, aunque es en Sudán donde están los productos de mejor calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario