Etiquetas

lunes, 18 de marzo de 2013

Elefante africano de la sabana

El elefante africano de la sábana es uno de los mamíferos terrestres de mayor envergadura y tamaño que existen; además de ser uno de los más inteligentes que existen; de ahí el dicho de "memoria de elefante"; a pesar de todas sus virtudes, es uno de los que corre mayor peligro de extinción en el mundo. 
Cuando nos referimos a que son los mamíferos más grandes terrestres, tenemos que tomar en cuenta que pueden llegar a pesar las 7 Toneladas, y unos 6 metros de longitud, en este caso los machos, las hembras tienen menor envergadura. Podemos intentar diferenciar el elefante africano de las otras especies por sus grandes orejas, y bueno, su gran cabeza en general; sus colmillos, son también algo llamativo de estos animales, por su gran tamaño y desarrollo. Son animales que pueden llegar a vivir unos 40-50 años, en libertad, sino existiéramos los humanos; en cautividad, con buenos cuidados, podrían llegar a los 60 años.



La entrada de hoy, mucho más que hablar de los elefantes africanos y sus características físicas o su comportamiento, es para, como intento hacer con cada entrada, llamar la atención acerca del grave peligro en el que se encuentran, un grave peligro de extinción que si no se pone remedio, no tardará mucho en que se cumplan los pronósticos. Antes, cuando hablaba de su edad, dije que no tienen más depredadores, que no tienen más enemigos que el ser humano, es así; somos nosotros quien los exterminamos; la causa o la razón principal son sus famosos colmillos, el marfil; el mercado negro del mismo para venderlo a los más poderosos y puedan decorar sus lujosas mansiones....PENOSO!!!
 
 
Por otro lado, esta el tema de los circos, en este caso se se matan a los animales, pero si se les maltrata, se les priva de su libertad, no es así como deberíamos querer ver a los elefantes; no es así como se consigue la diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario