Etiquetas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Goodfellow´s tree-kangaroo

Canguro-arborícola de Goodfellow

El canguro-arborícola de Goodfellow recibe este nombre tan curioso por el coleccionista británico Walter Goodfellow; es un animal nativo de la isla de Nueva Guinea y parte de Indonesia, en la frontera con este país; pertenece al género dendrolagus, donde se engloban hasta 11 especies diferentes, en este caso se trata de dendrolagus goodfellowi. Los canguros-árbol son diferentes a los parientes terrestres, cuando estos tienen unas extremidades traseras lo bastante largas en comparación a las delanteras para esos grandes y rápidos saltos; en este caso sus extremidades son de tamaño similar, además de terminar en fuertes garras y al contrario que los terrestres, poseen una cola de tamaño desproporcional a su cuerpo.
Lo que llama especialmente la atención es su pelo, suave y de un color brillante, de tonos castaños-rojizos que se combinan con un color vainilla, el vientre más blanco y la cola con dos franjas de color más dorado.




Los canguros de Goodfellow son animales en general torpes y lentos en el suelo a diferencia de los canguros terrestres, salta y camina torpemente, mientras que, en los árboles, en un animal audaz y rápido, en los árboles es capaz de dar grandes saltos. 
El principal componente de su dieta son las hojas del árbol flindersia pimenteliana, aunque también ingiere hojas de otros árboles así como frutos, cereales, flores o hierbas.
Es un animal que está catalogado dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como en peligro crítico por su caza excesiva además de por la destrucción de su hábitat por parte del ser humano.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario