Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

Karnak

Karnak


Karnak es una pequeña población de Egipto, la cual junto con Luxor forman el conjunto religioso más amplio del Antiguo Egipto; las dos se encuentran en la ribera del Nilo y forman parte de la Antigua Tebas con sus necrópolis.
Karnak, que en el Antiguo Egipto se la conocía como "el lugar más venerado" ( Ipet sut) es el segundo lugar más visitado de Egipto después de las Pirámides de Guiza.
En total en el complejo de templos podemos distinguir los siguientes:
-Recinto de Amón-Ra
-Recinto  de Montu
-Recinto de Mut
-Templo de Jonsu
-Templo de Opet
-Templo de Ptah
El recinto de culto principal es el de Amón-Ra y es uno de los mayores construidos, se estima que de unas 30 hectáreas y al que contribuyeron numerosos faraones.
Entrada al Templo, o también conocido como "dromos" (Camino del Dios)

Esta es la Avenida de las Esfinges las cuales tienes cabeza de carnero, que es el símbolo del Dios Amón
Desde la Avenida de las Esfinges accedemos a un patio interior donde encontramos la escultura de Pinedyem I, una de las más impresionantes
La Columna del Faraón Taharqa 

Templo de Seti II
Fachada del Templo de Ramsés III

Por último, una de las partes más importantes del conjunto es la Sala Hipóstila, uno de los espacios más impresionantes de este recinto, tiene 23 metros de altura y está sustentada por unas 134 columnas de piedra talladas en bloque y al igual que todo en recinto y todo el conjunto de Tebas está decorado y tallado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario