Etiquetas

martes, 4 de septiembre de 2012

Pequeño Flamboyant

Pequeño Flamboyant o Falso Flamboyant


Hola a todos otro día más, otra entrada más!!
Hoy toca hablar de este arbusto o pequeño árbol, como queramos verlo, que es conocido como pequeño o falso flamboyant, pájaro rojo del Paraíso, tabachín; ya veis un montón de nombres diferentes para calificar a la Caesalpinia Pulcherrima. Esta especie de arbusto (como yo lo voy a llamar) es típico de las zonas de los trópicos de América aunque también la podremos encontrar en cualquier otra parte de los trópicos; es muy común en la República Dominicana aunque la podemos encontrar en cualquier otro país donde tengamos zonas soleadas y muy cálidas aunque tampoco es muy exigente. Es la flor nacional de las Isla Barbados.



El falso flamboyant llama especialmente la atención por sus flores, de colores brillantes y muy llamativos; su nombre científico/latín hace referencia a la hermosura de sus flores.
En general, son pequeños árboles o arbustos que pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura, esto se van consiguiendo a medida que se va podando y dándole forma. Flores de color verde oliva y de 20-40 cm de largo; sus flores, lo más impresionante, son de colores combinados, rojo, naranja y amarillo, en tonos brillantes, de 20 cm de largo, aunque hay una versión de esta especie con flores rosas, Caesalpinia Pulcherrima Rosea
Es un arbusto que se utiliza actualmente de forma ornamental, cultivada sobre todo en jardines de forma o estilo tropical, y está planta, si puede asegurarse que hace muy bien su papel; aunque en otras épocas se utilizo como planta medicinal: cura fiebres (hojas), tos,dificultades respiratorias y dolor de pecho (semillas) y otros dolores (flores).



No hay comentarios:

Publicar un comentario