Etiquetas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mano de Buda (Buddha´s Hand)

Mano de Buda (Buddha´s Hand)

Hola a tod@s! Aquí estamos hoy con este cítrico, podemos calificarlo como el cítrico de moda, se llama Mano de Buda ( citrus medica var. sarcodactylis) aunque también se le conoce con el nombre de bushukan en japonés y como ya he dicho esta cogiendo fama sobre todo en el arte culinario porque no es una fruta amarga como la mayoría de los cítricos y en la cocina occidental donde se está introduciendo paulatinamente  se aprecia por su cáscara (se carameliza, confita), tiene diversos aprovechamientos en general.
En Oriente, de donde realmente procede (India y China) ya es muy conocida, y la utilizan para algo más diferente que en occidente: perfuman las habitaciones o la ropa con ella por el rico aroma que desprende, pero también se aprecia como árbol ornamental en patios o jardines por la forma de los frutos.



Realmente, la Mano de Buda es una variedad de la cidra (citrus medica) y son más bien arbustos o pequeños árboles de ramas irregulares y espinosas; las hojas de un color verde intenso; sus frutos, la Mano de Buda en este caso, es de color amarillo, una cáscara rugosa y dura, no posee ni zumo ni siquiera semillas y apenas posee acidez y estos árboles se cultivan en esquejes de ramas de entre dos y cuatro años.
Las zonas más propensas para su cultivo son los valles interiores o el sur de California; no toleran las heladas ni las sequías ni un calor intenso, así que necesitan unas condiciones peculiares para su cultivo.
Y os preguntareis el porque del nombre del fruto no?pues bien esta fruta se daba en ofrendas en los templos budistas y se preferían los ejemplares con los dedos hacia abajo, similar a una mano cerrada ya que es en esta posición como simbolizan el acto de la oración, según Buda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario