Etiquetas

martes, 14 de agosto de 2012

El Circo de los Árboles

El Circo de los Árboles

La entrada de hoy va a ser un poco especial, ya el título lo dice todo o casi todo de ella; hoy voy a traer al blog lo que se conoce como el Circo de los Árboles, ahora expuestos en los "Gardens Gilroy" en California.
Estos árboles de figuras y formas casi imposibles son producto de Axel Erlanson, un granjero de origen sueco aunque vivió desde pequeño en EE.UU. Axel comenzó su hobby a partir de su trabajo como horticultor, le daba forma a los árboles para entretenerse a el y a su familia; hasta que un día su mujer e hija le dieron la idea (indirecta) de poder exponer sus "obras" en un lugar cerca del turismo, de focos o rutas de tránsito. Así fue como nació todo.


En el año 1947 digamos que inauguró su gran atracción hortícula, al cual nombro como The Tree Circus: los árboles más extraños y así fue como se convirtió en un fenómeno que llamo la atención, ocupando páginas en muchos periódicos, comenzó a conseguir fama y cada vez más visitantes y no era para menos, el trabajo de Axel era costoso: diseñaba el mismo la forma y con paciencia y delicadeza iba consiguiendo las formas más extrañas posibles, ¡formas que ni con el mismo photoshop seme ocurrirían a min hoy en día!
Finalmente, el proyecto de Axel fue vendido en el 63; paso por muchas manos,incluso se llegó a realizar una propuesta de derribe de los árboles, de estas esculturas naturales, aunque pudieron llegar a salvarse. En 1985 Bonfante compró los árboles a Robert Hogan, el último propietario, los transplantó a su parque de atracciones y de una forma u otra ese sueño de Axel aún sigue vivo.


Solo quería despedirme de esta entrada que para mí es especial, no tanto por su contenido sino por la fecha de hoy, hace ya 1 año que publiqué mi primera entrada, y por eso quería daros las GRACIAS a todos lo que me leéis, a todos los que me seguís, visitáis el blog y a todos que me dan sus ideas, hacen críticas y opiniones, de nuevo muchas gracias y espero seguir otro año más por aquí o los que vengan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario