Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Árbol de Júpiter

Árbol de Júpiter o Lila de las Indias
Familia: Lythraceae
Especie: lagerstroemia indica


El árbol de Júpiter o también conocido como Lila de las Indias es originario de Asia, de países como China o Japón, aunque fue introducida en Europa a mediados del Siglo XVIII con fines totalmente ornamentales y decorativos.
El árbol de Júpiter es un árbol que es muy resistente a las heladas aunque es un buen amante del calor, por lo que prefiere el sol a las temperaturas bajas, aunque también puede soportarlas.


La Lila de las Indias es un árbol multitallo, con el tronco retorcido y una corteza lisa de color rosado-grisáceo, lo que lo hace distinguir mejor de otro tipo de árboles. 
La altura de estos árboles está entre los 2 y los 8 metros, aunque en determinadas condiciones naturales o ayudado por fertilizantes puede alcanzar los 15 metros de altura.
Sus hojas son pequeñas, caducas y de color verde oscuro, las cuales pueden llegar a los 7cm de largo.
Sus flores, las cuales siempre aparecen en verano, pueden ser de diferentes colores: rosa, malva, blanca, púrpura, carmesí; sus pétalos son rizados y densos.


El árbol de Júpiter es una especie difundida como planta ornamental, sobre todo por sus flores de colores llamativos y muy vistosos además de que es de fácil desarrollo y cuidados, por eso no es raro encontrarnos este tipo de árbol en jardines, patios o incluso en algunas terrazas, resguardados siempre de las grandes heladas y del sol muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario