Etiquetas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Amapola silvestre

Amapola Silvestre
Familia: papaveraceae
Especie: papaver rhoeas 


La amapola silvestre es una de las flores que nos podemos encontrar de forma más abundante en cualquier campo que se conserve de una forma más o menos natural, en zonas de cultivo o simplemente en campos agrícolas; por lo que se la puede considerar como una planta colonizadora debido en este caso a la influencia del ser humano.
La amapola es una planta de ciclo anual y pueden llegar a alcanzar los 50 cm de alto; las flores son de una color rojo escarlata, con una forma acampanada y compuestas por unos 4 pétalos muy finos.
Desde siempre, se considero a la amapola como una mala hierba, en parte por lo ya mencionado de que ocupa bastas extensiones de terrenos agrícolas, y suele adaptar su ciclo al de la mayoría de los cereales.
En cuanto a sus usos; las hojas son venenosas para los animales hervíboros, aunque si están frescas y verdes se pueden cocinar, dejando un sabor muy peculiar y característico.
Los pétalos, se usan para la elaboración de siropes y bebidas no alcohólicas, aunque tanto estos como la savia contienen rhoeadina, un alcaloide con efectos sedantes.

                          POOPY DAY
El Poopy Day (Día de la Amapola), o el Remembrance Day (Día del Recuerdo), es un día para el Homenaje y Recuerdo de todas las bajas militares y civiles de los países aliados que perdieron la vida durante la I y II Guerra Mundial; se recuerda especialmente entre todos los países de la Common Welth, y, en el Reino Unido de forma muy especial, sobre todo a las víctimas de la I Guerra Mundial.
Este día Del Recuerdo se viene celebrando, cada 11 de Noviembre a las 11:00 h. desde 1919, cuando el Rey Geoge V decidió dedicar este día para el homenaje a los caídos, y en donde cada país debe guardar y respetar 2 minutos de silencio.

El poema del médico canadiense John McCrae "In Flanders Fields" fue el que dio origen a la amapola como  símbolo característico; puesto que fueron ellas las únicas supervivientes en los devastados campos de batalla y también por el color rojo intenso de esta flor, que representa la sangre derramada en las duras batallas y que hicieron que millones de personas dejaran su vida defendiendo a su país.
En esta fecha, muchas personas deciden decorar sus casas y su ropa con amapolas rojas, tanto naturales como de papel, hechas por veteranos de guerra, en su particular homenaje.

IN FLANDERS FIELDS

In Flanders fields the poppies blow
      Between the crosses, row on row,
   That mark our place; and in the sky
   The larks, still bravely singing, fly
Scarce heard amid the guns below.

We are the Dead. Short days ago
We lived, felt dawn, saw sunset glow,
   Loved and were loved, and now we lie,
         In Flanders fields.

Take up our quarrel with the foe:
To you from failing hands we throw
   The torch; be yours to hold it high.
   If ye break faith with us who die
We shall not sleep, though poppies grow
         In Flanders fields.





No hay comentarios:

Publicar un comentario