Etiquetas

jueves, 6 de octubre de 2011

Ave del Paraíso

Flor Ave del Paraíso
Familia: Strelitziaceae
Especie: Strelitzia reginae


Esta especie de flor, con forma similar a la de un pájaro, es originaria de Sudáfrica, aunque la podemos encontrar en cualquier región de climas tropicales y subtropicales, sobre todo formando parte de hermosos jardines.
Como curiosidad de esta flor, su nombre en latín, "reginae"= de la Reina se dedicó a la Reina  Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, esposa del Rey Jorge III de Inglaterra, gran aficionada a la botánica.
En cuanto a su estructura, destacar su forma y sobre todo su color, que son los que llaman especialmente la atención, y de ahí que también sean el motivo de su alto reclamo para jardines o arreglos hornamentales.
Es una planta herbácea, con forma de mata y una altura que puede llegar al 1,5 metros. Sus hojas son alternas; las flores hermafroditas, disimétricas y polinizadas por aves.
Para su buen cultivo, se necesita luz intensa, y debe ser luz directa; de ahí que los climas tropicales y subtropicales sean los más idóneos; en cuanto al riego solo tiene necesidades moderadas salvo entre los meses de marzo y octubre que si necesita gran cantidad de agua.
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta esta llamativa y preciosa planta es el ataque de las cochinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario