Etiquetas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Bahia Ha-Long

Bahía de Ha-Long
Localización: Quang Ninh



La Bahía de Ha-Long situada al norte de Vietnam, en el Golfo de Tonkín, a 170 km de Hanói. Su línea de costa es de unos 120 km y su extensión es de 1553 km2 y existen unas 1969 islas;aunque el área reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ocupa unos 434km2 dentro de los cuales existen unas 775 islas, limitadas por unos 3 puntos: la isla de Đầu Gỗ al oeste, el lago Ba Hầm al sur y la isla de Cống Tây por el este.
Como en muchas zonas y paisajes impresionantes, as veces se crean mitos y leyendas alrededor de ellos, en este caso también existen; uno de ellos cuenta que hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra las invasiones chinas a través del mar, el Emperador de Jade envió unos dragones celestiales para defender la tierra; estos dragones escupían joyas y jade. Estas joyas se convertirían en las islas e islotes de la bahía y de hecho Ha Long significa "dragón descendente".
Otra leyenda cuenta que la bahía fue creada cuando un dragón se lanzó al mar, agitó la cola y esta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que posteriormente se inundarían por el mar.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  2. Por mi perfecto; déjame también la dirección de tu blog para poder visitarlo.

    Un saludo

    Tania

    ResponderEliminar