Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2011

Sequoia

Sequoia
Familia: Cupressaceae
Especie: Sequoia Sempervirens
La sequoia se trata de un género monotipo, cuya única especie es la sequoia sempervirens; se trata de un árbol logevo, que vive entre los 2.000 a 3.000 años, perennifolio. Es la conífera más alta que existe, pudiendo alcanzar los 115 metros de altura, y los 7,9 de diámetro en su base.
Su tronco es recto y cilíndrico, con una corteza dura pero suave y de un color padorrojizo, por lo que también se las conoce como sequoia roja.
Sus ramas son horizontales y encorvadas ligeramente hacía abajo; sus hojas son largas y con diferentes 
grosores dependiendo de los ejemplares más jóvenes o más maduros.
Su hábitat natural se restringe sobretodo a la zona o más bien a los sistemas montañosos húmedos, se circunscribe a la franja oeste de los EE.UU. Son árboles que crecen en grupo para resguardarse de fuertes vientos o heladas.
Las sequoias son actualmente los seres vivos más altos del planeta, antes superados por eucaliptos o pinos gigantes que ahora ya no existen; su madera de buena calidad se utiliza en la ebanistería, aunque también se utilizo en la construcción.
Como curiosidad, a partir de la misma raíz, crecen varios troncos independientes pero tan juntos entre si que semeja un tronco solo pero como si estuviera dañado.
La sequoia más alta del mundo es Hyperion, con 115 metros de altura y la podemos encontrar en el Parque Nacional de Redwood, al norte de San Francisco (California)

No hay comentarios:

Publicar un comentario