Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Paujil de Alagoas

Paujil de Alagoas o Paují Menor
Familia: cracidae
Especie: mitu mitu


Esta especie de ave, calificada como galliforme, de la familia de las cracidae, la podemos considerar casi extinta, así lo es por lo menos de forma salvaje, so pudiendo encontrar 100 ejemplares en forma de cautividad.
Es un ave que alcanza unos 90 cm de tamaño y hasta los 3kg de peso; destaca su plumaje, de color azulado en el abdomen, castaño en los costados y en la cola un castaño claro. Su pico rojo y sus patas anaranjadas y su cresta son lo que la asemeja a las gallinas. Se alimenta a base de semillas.
Su hábitat natural son los bosques húmedos u otros bosques de las tierras bajas del NE de Brasil, cerca de la Costa, siendo importante en los estados de Alagoas y Pernambuco; en general de la Mata Atlántica Brasileña.
Su extinción tuvo su principal causa en la destrucción de su hábitat por la extensión de las plantaciones de la caña de azúcar aunque también contribuyo a llegar a tal estado su caza indiscriminada.
Fue protegida por la Ley Brasileña, y actualmente se encuentra entre los animales registrados por la Lista Roja de la UICN como extintos en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario